¿Por qué contratas un fotógrafo?

Más de una vez me encuentro en la tesitura de tener que convencer a los novios de la importancia de las fotos y/o el vídeo en una boda.

Normalmente, cuando una pareja se reúne con los fotógrafos ya han contratado el lugar, el catering, la decoración, el vestido, el traje, la iglesia o el lugar que organiza la ceremonia civil, de manera, que cuando nos reunimos con ellos, los pobres ya están escandalizaos del presupuesto que tienen y es en las fotos, donde intentan empezar a recortar.

El primer argumento que esgrimo es que las fotos y el vídeo son el recuerdo para toda la vida. No duran solamente un día, duran siempre. Y muchos años más tarde todavía es posible recordar ese gran día, prácticamente, como si estuviera ocurriendo de nuevo, refrescando momentos olvidados.

Pero es que además, a veces, es necesario recordar QUÉ estás contratando cuando contratas un fotógrafo o un realizador de vídeos. No es solamente "alguien que pueda tomar fotos".

En la siguiente foto (yo la he conseguido de Mirror Magazine) se explica muy bien.

¿Por qué contratas un fotógrafo?.JPG

Así pues, espero que la próxima vez no dudéis en contratar un buen profesional. Las fotos y el vídeo, son importantísimas en una boda.